viernes, 11 de septiembre de 2015

La memoria y su fijación

La memoria es un proceso de captación, almacenamiento, retención y una forma de guatdar información y datos que se obtienen a través de la experiencia.

A la memoria se le considera como un proceso social, porque sin ella no seriamos capaces de recordar nuestras experiencias y vivencias, caras y nombres de personas a las que hemos conocidoa través   del tiempo, y no avanzaríamos en el desarrollo de la sociedad, ya que no aprenderíamos de los errores cometidos anteriormente por falta de memoria.

Es también una representación sintética y limitada ya que no podemos recordar con exactitud todo lo que hemos pasado a través de nuestra historia, se dice que va de la mano con el olvido, pero la realidad es que no podemos olvidar todo, ya que a lo largo de los años han existido diferentestipos de  mecanismos de fijación de la memoria tales como; pinturas rupestres, pergaminos, etc, y otros que se han inventado como son las fotografías y los libros, y gracias a esto es que no hay olvido por completo y así podemos saber y recordar de donde venimos.

 Las pinturas rupestres son las representaciones gráficas y los dibujos representados sobre rocas o en cavernas y fueron realizados en la prehistoria.
Estas pinturas son un claro ejemplo de un artefacto de fijación de la memoria, ya que en estas representaciones podemos ver plasmados dibujos y escrituras de como era la vida de cada cultura en las diferentes épocas, a que se dedicaban y que era lo que hacían, a demás que era la forma de manifestación de arte mas famosa en esos tiempos y es una de las formas mas usadas en el mundo actual. 



         



No hay comentarios:

Publicar un comentario